Turismo
Hoy se ha presentado en la Plaza de la Virgen un proyecto novedoso, impulsado este año desde la Fundación Turismo València, para mejorar y hacer más eficiente el servicio de información y comercialización que se ofrece a quienes visitan la ciudad. De cara a la temporada turística estival, hoy inicia actividad el nuevo Punto Móvil de Información Turística.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado que “hemos apostado por esta “oficina móvil” en el marco de nuestro compromiso de mejora constante de los servicios de atención al turista. El Punto Móvil de Información Turística permite una atención al visitante de calidad allí donde se concentra la demanda. Este tipo de vehículos permite una flexibilidad que no se obtiene en una oficina tradicional, puesto que permite adaptar su ubicación en función de las necesidades, los flujos de turistas o la agenda de la ciudad”.
El punto móvil está equipado para, además de ofrecer a los visitantes de información turística, comercializar productos y servicios turísticos, facilitando el acceso a la oferta turística de la ciudad. El punto móvil cuenta con pantallas y Tablets para que, de una manera dinámica y visual, el visitante puede ver los atractivos que la oferta turística de la ciudad pone a su disposición.
El Punto Móvil de Información Turística permite, al ampliar nuestro ámbito de actuación, incrementar la eficiencia del servicio de atención al turista y comercialización al poder impactar en un mayor número de visitantes allí donde se encuentren.
La oficina móvil cuenta con rampa para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida. “Queremos que nuestro turismo sea accesible a todas las personas, y que cualquier visitante de una manera autónoma pueda acceder a estos servicios”, ha señalado Sandra Gómez.
Cualquier turista podrá conocer dónde se ubica el punto móvil a través de dos canales: la web de la Fundación Turismo València y a través del perfil de Twitter de Fundación Turismo Valencia. Asimismo, el propio autobús está cuenta con el cronograma de ubicaciones.
Los puntos en los que está previsto que se ubique son: Cabanyal – Plaza Dr. Lluch; Ciudad de las Artes y las Ciencias; Marina Real; Mercado Central; Mercado Colón; Mercado de Ruzafa; Plaza de la Reina; El Palmar; Bioparc; Plaza de la Virgen; Club Náutico; El Saler; Plaza del Tossal; Alameda (Batalla de Flores).
Este proyecto, que se pone en marcha por primera vez este año, tendrá una duración inicial de 4 meses – del 14 de junio al 15 de octubre- y estará atendido por asesores turísticos que ofrecerán información en diferentes puntos turísticos, así como durante los eventos de interés turístico que puedan tener lugar en Valencia ciudad o en su área de influencia, por ejemplo: en el Cabanyal durante el Festival Mar i Jazz, en la Alameda durante la Batalle de Flores o en el Club Náutico Trofeo de Vela SM la Reina.
En definitiva, un proyecto para ofrecer un mejor servicio, con mayor flexibilidad y adaptado a las necesidades del turismo de nuestra ciudad.
Oficinas de Atención al Visitante
Con motivo de la temporada de verano, la TOURIST-INFO PLAYA, permanecerá abierta desde el 15 de junio hasta el final de la temporada. Esta oficina se encuentra ubicada en la plaza junto al Hotel Balneario Las Arenas.
En total, en la ciudad de València contamos con 6 oficina de atención al visitante- además del punto móvil-, cuya actividad se ha incrementado más de un +30% hasta el mes de mayo. En total, 100.839 personas han sido atendidos por el personal de las oficinas en los 5 primeros meses del año en las oficias de Aeropuerto, Joaquín Sorolla, Ayuntamiento, Paz - donde se ofrece el servicio de devolución del IVA a turistas no comunitarios-, y Cruceros (Puerto).
El objetivo de estas oficinas es asesorar al turista para que su experiencia en nuestra ciudad sea única y diferencial. Todo ello, como ha destacado Sandra Gómez, podrá realizarse también desde la oficina móvil.
Asimismo, se colabora en la Planificación Integral de la estancia del turista en Valencia: dónde alojarse - reserva de Hoteles; dónde comer - reserva de Restaurantes; cómo moverse - Valencia Tourist Card; qué hacer - compra de experiencias turísticas – reserva oferta cultural.
Desde estas oficinas, además, se contribuye a incrementar el negocio turístico de la ciudad:
• Incentivar la reserva de servicios turísticos a través de la Tourist-Info.
• Incrementar el gasto medio del comprador/turista.
• Incrementar la proporción de compradores.
Mejora en los servicios de atención al visitante.
- servicios de free Wifi
- seguimiento de la actividad a nivel de calidad
Por otro lado, las oficinas de atención al visitante contribuyen a la prescripción del destino en función de la atención recibida y la accesibilidad de los servicios.