• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Iglesia de Santa Catalina

Turismo Que visitar en Valencia

22 may, 2017

Esta iglesia es una magnifica representación del gótico valenciano cuya parte más emblemática seria su campanario barroco. El campanario de la iglesia Santa Catalina Valencia fue construido entre 1688 y 1705 por Juan Bautista Viñes.

Esta obra maestra del barroco valenciano, es de planta hexagonal y su alzado se divide en cuatro pisos separados por molduras, más el cuerpo de campanas y el remate superior.

En su origen, la Iglesia Santa Satalina en Valencia, se le llamó Campanar Salomónico, por sus columnas helicoidales que adornan esa parte alta. Destaca, asimismo, por los resaltes a modo de pilastras, que adornan sus ángulos y por la decoración de sus ventanas, donde el estilo decorativo del barroco efímero se trasladó con maestría a la piedra. Alcanza los 56,12 m de altura.

Otra de las partes más emblemáticas de la Iglesia Santa Catalina de Valencia es, precisamente, su Torre Campanario barroca, que data el siglo XVII, y presenta un carácter autónomo respecto a la Iglesia. La Torre Campanario se compone de tres naves con capillas laterales y bóvedas de crucería. 

Cabe señalar que las vistas desde la Torre Campanario de la Iglesia de Santa Catalina de Valencia ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Situada a escasos metros de la Catedral de Valencia, en la actual plaza de Lope de Vega, sin lugar a dudas, uno de los lugares con más encanto del casco antiguo de la ciudad.

Junto a la Iglesia Santa Catalina Valencia, puedes encontrar una de las mejores y más tradicionales chocolaterías de la ciudad, que tiene el mismo nombre que la iglesia: Santa Catalina, así como alguna de las mejores heladerías. No lo dudes, vale la pena esta visita, sobre todo, ¡si eres goloso!

Días y horas de visita: 

Lunes a domingo de 10:00 a 14:30 horas,

y de 17:30 a 19:30 horas.

Precio de entrada: 

Acceso libre, excepto a la Torre cuyo coste es del 2 € (1€ niños) 

Cómo llegar a la iglesia Santa Catalina Valencia

Transporte público: 

EMT: 4, 8, 9, 11, 16, 28, 70 Y 71.

t

o

p