Turismo Que visitar en Valencia
La Malvarrosa cuenta con una fina arena dorada, aguas tranquilas y ofrece multitud de servicios de calidad, que se encuentran a sus alrededores como restaurantes, zonas de ocio, magníficos hoteles playa malvarrosa que hacen las delicias de los turistas ofreciéndoles un lugar encantador y lleno de vida en la capital del Turia.
Los visitantes se quedan perplejos ante el agradable ambiente joven y desenfadado que se mueve por sus costas.
Además, esta fantástica playa es la sede de multitud de eventos, como las Hogueras de San Juan, castillos de fuegos artificiales, la famosa Feria Medieval, que aglutina una amplia cantidad de visitantes, el Festival del Aéreo, el Festival del Viento, en el que cientos de cometas vuelan el cielo de la malvarrosa, o la mascletá napolitana, entre otros.
La playa de la Malvarrosa fue utilizada en tiempos ya pasados para desembarcar la pesca y el intercambio de comercio entre los diferentes poblados próximos a la capital, pero poco a poco se fue convirtiendo en la zona de descanso preferida por la burguesía valenciana.
Tiene una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 135 metros, es una playa en la que seguro podrás disfrutar del Mediterráneo.
En la actualidad, nos encontramos con una gran playa delimitada por un precioso paseo marítimo, repleto de palmeras y que como hemos indicado, nos ofrece multitud de servicios, como excelentes restaurantes en los que podremos degustar la rica cocina valenciana. Dispone de puestos de socorrismo y una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida.
Desde la Malvarrosa se puede acceder fácilmente a la Marina de Valencia, la zona de ocio por excelencia de esta ciudad, que aglutina un sinfín de posibilidades de entretenimiento.
Y a continuación, separada por un puente que las une, se encuentra la Playa de la Patacona. De arena fina y con un amplio paseo marítimo, alberga también restaurantes, chiringuitos y cafeterías.
La evidente calidad de la Malvarrosa está constatada bajo la bandera azul, la insignia Q de calidad turística. Porque además de estupendas zonas de ocio, la Malvarrosa también ofrece multitud de opciones deportivas para practicas vóley playa, fútbol, surf o buceo, con un paisaje marítimo que no deja indiferente a nadie.
Cómo llegar a la Playa de la Malvarrosa Valencia
Transporte público:
EMT: 95, 99, 32, 31, 1, 2 y 19
Líneas de metro: líneo 6 (Marítim - Serreía) parada Eugenia Viñes, línea 8 (Marina Reial Joan Carles I) parada en Marina Reial Joan Carles I y línea 4 (Dr. Lluch) parada en Eugenia Viñes.