VALENCIA, 13 NOV. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora del Socorro de Valencia recibirá el próximo fin de semana, con motivo de su 75 aniversario, la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados “celebración en la que estará muy presente Adolfo Mullor, párroco fallecido el pasado 9 de noviembre y que fue uno de los promotores de esta visita”, según el párroco Bartolomé Ferrando.
Con motivo del aniversario, la parroquia ha organizado otros actos, entre ellos “las tres conferencias impartidas por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero mañana, martes, el miércoles y el jueves, a las 20 horas, sobre tres encíclicas de los papas Benedicto XVI y Francisco”, ha añadido.
La conferencia del martes versará sobre “La fe” y la encíclica de Francisco “Lumen Fidei”; y las del miércoles y jueves sobre “La Esperanza” y “La Caridad”, respectivamente, y las encíclicas de Benedicto XVI “Spe Salvi” y “Caritas in Veritate”.
Respecto a la visita de la peregrina comenzará este viernes, 17 de noviembre, con el recibimiento de la imagen por parte de los feligreses en el cruce de las calles Salas Quiroga y Jesús seguida por la bienvenida del párroco. Después, “la imagen será trasladada por las calles del barrio, con parada en los casales falleros y frente a las casas de los enfermos, hasta el interior de la parroquia, donde rezaremos una oración”.
El sábado la imagen de la Mare de Déu permanecerá en la parroquia, donde tendrá lugar una misa, a las 10 horas, “con especial protagonismo las personas mayores”; la presentación de los niños, a las 11 horas; ofrenda de flores y donaciones para la Fundación MAIDES por parte de comisiones falleras, a las 13 horas; y encuentro de jóvenes de Juniors, a las 16 horas.
Por la tarde, los grupos del Itinerario Diocesano de Formación rezarán el Rosario, a las 19.30 horas tendrá lugar una misa y por la noche las comunidades neocatecumenales rezarán vísperas.
El domingo el templo acogerá la celebración de misas a las 9, l1 y 12.30 horas y “ésta última, en la que participarán las familias, será para despedir a la imagen de la Virgen”.
Recuerdo del párroco Adolfo Mullor recientemente fallecido
Con motivo del 75 aniversario, la parroquia ha organizado distintos actos, entre los que destaca la misa por los sacerdotes fallecidos, el día 22 de noviembre “en la que recordaremos, especialmente, al párroco Adolfo Mullor” así como la misa de clausura, que presidirá monseñor Esteban Escudero el día 25, a las 19 horas.
Asimismo, hoy, lunes, a las 20 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la historia de la devoción a la Virgen de los Desamparados que será impartida por el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís.
Además, la parroquia ha celebrado misas con alumnos y profesores de colegios del barrio, conciertos y una exposición, y también recibió una réplica del Santo Cáliz, con motivo de este 75 aniversario, en la misa de la fiesta anual organizada por la Cofradía del Santo Cáliz en octubre en la Catedral. (AVAN)