Noticias
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana la parroquia Santo Domingo Savio y San Expédito Martir, con motivo del 25 aniversario de la primera visita de la Mare de Déu al templo parroquial.
La llegada está prevista para este viernes día 22 a las 19:30 horas, en el parque Oeste de la calle Enguera para, a continuación, hacer un recorrido por el barrio para visitar los casales falleros. Una vez en la parroquia, tendrá lugar un besamanos, el rezo del Rosario y se ofrecerán cantos a la Virgen.
Igualmente, el sábado día 23, tras el rezo de Laudes, los feligreses realizarán una ofrenda de flores y de alimentos para los más necesitados, y destinarán una aportación a la Fundación MAIDES, para la atención de personas con enfermedad mental grave.
Asimismo, por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará una oración preparada por los jóvenes a la Virgen y una misa solemne, a la 19 horas.
A continuación, tendrá lugar una solemne procesión por la demarcación de la parroquia, tras la que se celebrará una Vigilia con exposición del Santísimo, a las 23 horas, y el templo permanecerá abierto toda la noche gracias a los turnos que realizarán los feligreses “que están preparando la llegada de la imagen peregrina con enorme entusiamo e implicación”, según informa el párroco, José Manuel Montaner.
Finalmente, el domingo, día 24, tras la misa dominical de las 9 horas, la imagen peregrina de la Mare de Déu será trasladada al Colegio Esclavas de María, ubicado frente a la parroquia, en donde se celebrará una misa solemne en el patio del centro escolar a las 11:30 horas. Al finalizar la misa, se leerá un poema dedicado a la Virgen y se celebrará la despedida