Noticias
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados iniciará mañana, viernes, una visita de tres días a la localidad valenciana de Foios, a petición de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en la que recorrerá los barrios de Cuiper y Venda del Sombrerer, fallas y colegios.
El motivo de la visita, la primera que realiza la peregrina a esta localidad, es “el amor por la Virgen que este pueblo profesa y el deseo de acercar su presencia a tantos hermanos nuestros que sufren el desamparo de vivir sin Dios”, ha indicado el párroco Juan Antonio Lloret Bañuls.
La imagen llegará mañana, viernes, a las 19 horas, y será trasladada hasta el colegio Rei En Jaume I y, posteriormente, a la Falla Avinguda-Plaça Rei En Jaume. Desde allí será llevada hasta el templo parroquial “acompañada por todas las comisiones festeras, Escuela de danzas valencianas, Escuela de tabal i dolçaina y banda de música Santa Cecilia y, en el camino, tendrá lugar un encuentro con el Santíssim Crist de la Sang, obra de Carmelo Vicent que se venera en el templo parroquial.
Asimismo, se realizarán turnos de vela en la parroquia hasta la 1 de la madrugada el viernes y el sábado por la noche.
El sábado por la mañana la imagen visitará el cementerio, el barrio del Sombrerer y la Falla Màrtirs i Adjacents. Por la tarde, a las 19 horas, “todos los niños de Catequesis y Junior tendrán una misa con la Virgen, presidida por Camilo Bardisa, vicario episcopal de la zona, en la que cantará el coro Junior, y seguidamente tendrá lugar una solemne procesión por las calles del pueblo”.
El domingo por la mañana la imagen presidirá el rezo del Rosario de la Aurora y tras la ofrenda de flores y alimentos para las personas más necesitadas, se celebrará, a las 12:30 horas, la misa solemne que oficiará Vicente Fontestad, vicario general de la Archidiócesis, natural de Foios.
Por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar el acto del “besamedalla” a la imagen y después visitará la Falla La Comunitat y el colegio Mare de Déu del Patrocini antes de ser despedida.
La siguiente visita de la imagen peregrina, después de Foios, será al colegio Guadalaviar de Valencia, los días 20 y 21 de febrero.