Noticias
El martes 20 de noviembre se presentó en el Salón de Actos del Ayuntamiento el programa de actividades orientado a la lucha contra la violencia de género, organizado por la Falla A.C El Romano con la colaboración del Consistorio. Un proyecto que recibe el nombre de ‘Realidades y retos sociales en el siglo XXI: infancia, juventud y etapa adulta’. La iniciativa se desarrollará del 6 de noviembre hasta el 18 de diciembre y contará con talleres, conferencias y un videoforum, todo ello en colaboración con el Ayuntamiento.
El evento ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad, María Giménez, la concejala de Fiestas, Asun Moll, la Fallera Mayor de la falla El Romano, Elena Martín y el delegado de Igualdad de comisión fallera, Ángel Murillo.
El programa, que se desarrollará desde el 6 de noviembre hasta el 18 de diciembre, contará con un equipo de profesionales especializadas en violencia sobre la mujer, disciplinas de psicología y derecho, que tratarán distintos aspectos relacionados con la violencia machista impartiendo conferencias que estarán incluidas en tres ciclos.
Programa actividades
Así, el primer ciclo se centrará en la prevención y juventud en la violencia de género, facilitando así guías a madres y padres con adolescentes que puedan sufrir esta violencia, tratarán la coeducación como herramienta básica en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Además, de la música como medio para fomentar la igualdad (o desigualdad).
El segundo ciclo abordará los derechos de las mujeres que sufren violencia, los mitos de la misma, así como los malestares que la violencia puede generar en las mujeres. El cine también será objeto de análisis de la desigualdad existente en la sociedad, a través de un videoforum con la emisión de una serie de películas tras las cuales se analizarán distintos aspectos que inciden en la realidad de las mujeres en la sociedad.
Finalmente, el tercer ciclo de conferencias se centra en la infancia, en los niños y niñas. En las conferencias programadas se tratarán aspectos como las graves consecuencias de la violencia en los hijos e hijas. Por otro lado, se profundizará en la educación en igualdad, a través del juego, la música y el cine.
Las actividades se realizarán en el casal de la falla El Romano (plaza Cronista Chabret, 25).