Noticias
VALENCIA, 9 ENE. (AVAN).- Alumnos y discípulos del sacerdote valenciano en proceso de beatificación Eladio España Navarro (1894-1972) han organizado una misa en acción de gracias que convocan cada año desde 1973, el domingo siguiente a la fiesta de la Epifanía del Señor, en la Casa de Ejercicios de San Juan de Ribera en la Barraca de Aguas Vivas.
Eladio España falleció el 7 de enero de 1972 en esta casa de Ejercicios por él fundada, aunque desarrolló toda su labor pastoral desde el Colegio del Corpus Christi, el Patriarca, donde fue Rector en diversas ocasiones y “se dedicó totalmente al confesonario y a la dirección espiritual”. Por su delicada salud se retiró los últimos años de su vida a la Casa de Ejercicios de San Juan de Ribera.
La eucaristía, convocada por la “Asociación de Amigos del siervo de Dios, D. Eladio España Navarro” fue presidida por Mariano Ruiz Campos, rector del Patriarca que en su homilía destacó “el ejercicio callado y humilde del ministerio sacerdotal que vivió don Eladio desde el silencio del confesonario que le abrió el camino de la santidad y, sobre todo, ayudó a muchos a ser santos, a ser más santos".
El rector del Patriarca terminó su homilía dando gracias a Dios “que no cesa de suscitar en su Iglesia nuevos ejemplos de santidad” e implorando del Señor “que nos conceda poder ver pronto al Siervo de Dios Eladio España elevado al honor de los altares, para que su ejemplo estimule todavía más".
Concelebró la eucaristía el sacerdote Carlos Barrés García, vicepostulador de la Causa de beatificación de Eladio España. (AVAN)