Noticias
28/marzo/2018. La policía local de Guadassuar ya puede disfrutar de las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha construido con las inversiones de la Diputació de València. Además de las nuevas dependencias policiales, el municipio de La Ribera Alta también ha adecuado el camino del cementerio y ha reordenado su parking, y también ha acondicionado varios caminos del término municipal. Estas actuaciones se han realizado con los 1.216.000 millones de euros que desde 2015 la Diputació ha destinado al pueblo de Guadassuar, incluyendo los fondos del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOMOS) para 2018 y 2019.
La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha mostrado su satisfacción por ver que “los alcaldes y alcaldesas, así como los regidores y regidoras, están contentos por la manera en la que ahora hacemos llegar el dinero, porque priorizamos la autonomía municipal. Evidentemente, este edificio policial se ha hecho porque el equipo de gobierno de Guadassuar ha decidido que era una prioridad para el pueblo, no hemos sido desde la Diputació desde dónde hemos impuesto cuáles son las obras que había que hacer. Siempre estaremos apoyando esa justicia para todos los pueblos y para que el dinero llegue a todos del mismo modo, independientemente del color político de la corporación”.
El alcalde del municipio, Salvador Montañana, ha explicado por su parte que “el nuevo retén de policía de Guadassuar ha servido para descongestionar el ayuntamiento y poder hacer un departamento de recaudación digna. Este retén tiene muchas más buenas condiciones y se encuentra en un edificio que, además, estaba parado y era una simple estructura de cemento. Hoy es una realidad en la que la policía local de Guadassuar puede trabajar con muy buenas condiciones”. El alcalde también ha señalado que “la Diputació ha hecho un reparto de fondos proporcional a los habitantes, no como en otras ocasiones, y esto se ha aprovechado para hacer muchas actuaciones que los vecinos del pueblo consideran de utilidad”.
El proyecto para el nuevo edificio policial ha contado con el aporte de 230.000 euros de la corporación provincial. En cuanto a las actuaciones en los alrededores del cementerio municipal, la Diputació ha destinado un total de 98.300 euros para condicionar el camino de acceso, crear una conexión para peatones con el casco urbano y la reordenación de la zona de parking. Asimismo, la mejora y rehabilitación de varios caminos del término de Guadassuar han recibido fondos por valor de 132.000 euros.