Noticias
El festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ del próximo 6 de julio en La Marina de València incorporará un piromusical con elementos multimedia disparado por Ricardo Caballer con música de la época y que será el más sostenible y ecológico de la historia pirotécnica de València.
Y lo será porque no se dispararán elementos con plástico, todos serán sin generar residuo y con carcasa de cartón. Los elementos de pólvora empleados por Ricardo Caballer no tienen plomo ni elementos químicos como el perclorato o dicromato, habituales en el sector.
Lo anunció ayer Ricardo Caballer, en una visita con los responsables del festival, Vicente Ferrer y Víctor Pérez, junto al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la edil de Medio Ambiente, Raquel Casares, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y el Director General de la Marina de València, Vicente Llorens a la empresa Ricasa.
Ricardo Caballer aseguró que este tipo de pirotecnia más respetuosa con el medio ambiente “es con la que trabajamos con distintos parques temáticos de todo el mundo desde hace más de una década, y también con otros países de Asia y América. La diferencia es que la legislación española no obliga ni se exige, pero nuestro compromiso con València es total y vamos apostar por la sostenibilidad absoluta del espectáculo”.
Los responsables del festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ invitaron al Ayuntamiento de Alboraya y a la Marina de València para que conocieran los detalles que convertirán al festival en el más sostenible del Mediterráneo.
Además de los elementos pirotécnicos respetuosos con el medio ambiente, el Festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ incorporará vasos biodegradables, coches eléctricos para los desplazamientos de artistas y personal del evento, y se reducirán los residuos en la medida de lo posible. Todo ello convertirá al Festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ en el más sostenible y ecológico del Mediterráneo.