Noticias
Las Fallas de El Perellonet y de El Palmar han peregrinad a la pedanía valenciana para ganar el Jubileo en el Año Santo que le fue concedido el pasado mes de julio por la Santa Sede por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
La peregrinación discurrió desde la entrada de la pedanía de El Palmar, hasta la parroquia “Niño Jesús del Huerto”, en donde se venera al Cristo, que acogió a continuación la celebración de la misa jubilar.
Se trata de una “excelente ocasión para invitar a todos los falleros a que formen parte de este jubileo para que también las Fallas manifiesten su amor por el Cristo de EL Palmar”, según indica el párroco, Gonzalo Albero. Además, “hay que tener en cuenta que las comisiones falleras participan en numerosas celebraciones religiosas", como procesiones, misas y romerías, organizadas muchas de ellas con motivo de las fiestas patronales, ha añadido.
Desde la apertura del Año Santo Jubilar el pasado mes de agosto, que finalizará en agosto de 2018, cerca de 3.000 personas han peregrinado a la parroquia “Niño Jesús del Huerto” de la pedanía valenciana de El Palmar.
Igualmente, todos los donativos que se están recogiendo en las peregrinaciones jubilares a lo largo del Año Santo son destinados al proyecto de Manos Unidas Valencia que ayuda a niños en situación de vulnerabilidad en la India, concretamente en el norte del estado de Karnataka.
La petición de Año Santo Jubilar fue anunciada en 2016 por el propio cardenal Antonio Cañizares en la romería al Cristo de la Salud con motivo del 75 aniversario de su imagen actual, el 75 aniversario también de la parroquia, así como con ocasión de la visita entonces de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados a la pedanía y la peregrinación del Cristo de la Salud a la Basílica de la Virgen días después.
FOTO J.PEIRO/AVAN/