Noticias
VALENCIA 5 JUN. (AVAN).- La Catedral de Valencia ha instalado una réplica de la imagen de la Virgen con el Niño y el Espíritu Santo en el lugar en el que se encontraba la escultura original del siglo XIV antes de ser trasladada al Museo de la Catedral, concretamente en el rosetón del pasillo de entrada a la Capilla del Santo Cáliz a nueve metros de altura.
La bendición de la reproducción fue realizada por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, han indicado fuentes del Museo de la Catedral.
La nueva imagen, que ha sido ofrecida por la Cofradía del Santo Cáliz, es “una exacta reproducción, hecha con resina epóxica y polvo de piedra, de la escultura de la Virgen gótica que estaba sobre la puerta de entrada a la capilla del Santo Cáliz desde 1713”.
Antes de ese año, sin embargo, la imagen “debió estar en la puerta Sur de la Catedral, formando parte del conjunto que fue retirado cuando se edificó la puerta barroca de la Seo, conocida como ´Puerta de los Hierros`”, han añadido.
Para poder realizar la réplica, la escultura original “fue digitalizada, hace un año, mediante la toma de fotografías tridimensionales por parte de la empresa valenciana Stead Pro, tras haber sido bajada de su emplazamiento para incorporarla al nuevo Museo de la Catedral, donde se expone de forma permanente”. (AVAN)