Mundo festivo Comarcas
VALENCIA, 27 ABR. (AVAN).- La ermita de San Vicente Ferrer de la localidad valenciana de Llíria, declarada templo jubilar por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares durante el Año Jubilar Vicentino, acogerá este domingo, a las 19.30 horas, el acto de Apertura de la Puerta Santa y la solemne eucaristía de inicio del Año Santo Vicentino.
Los fieles que quieran participar “se concentrarán, previamente, en la olivera donde, según la tradición, san Vicente Ferrer obró el ´milagro de la fuente` en Llíria, mientras las puertas de la ermita, adornadas con guirnaldas y flores, permanecerán cerradas”, ha indicado Antonio Castellano, presidente de la Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria.
Desde allí “saldremos procesionalmente hasta la ermita, donde después de una oración de apertura, el prior de la Cofradía y párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, Vicente Miguel Cerezo, abrirá solemnemente las puertas y a continuación comenzará la misa”, ha añadido.
Una vez terminada la celebración, “se ofrecerá un vino de honor en los alrededores de la ermita”, según Castellano, que ha señalado que al acto está prevista la asistencia de la Hermandad Sacerdotal Edetana, los Altares Vicentinos de Valencia y las cofradías y asociaciones de Llíria.
Por otro lado, mañana, sábado, por la noche “tendrá lugar en el parque junto a la ermita una representación del ´milagro de la fuente` como preparación a la apertura oficial”. (AVAN)