Mundo festivo
VALENCIA, 15 MAY. (AVAN).- La plaza de la Virgen de Valencia acogió ayer, lunes, la tradicional “Ronda a la la Mare de Déu”, que este año cumple su 50 aniversario y que contó con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza.
La Ronda, organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja, se desarrolló en la plaza de la Virgen, según han indicado fuentes de la Fundación.
El concierto fue dirigido por Fernando Bonete, director de la Banda Municipal de València, formación que participó en la parte musical de la Ronda junto con el Orfeó Valencià, mientras que las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara.
Asimismo, la “Ronda a la Mare de Déu” de 2018 contó también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.
La Banda Municipal de València interpretó las piezas “Danses valencianes: Jota valenciana”, de B. Adam Ferrero, y “Aleluya”, de G. F. Händel instrumentada por José Ferriz; el Orfeó Valencià interpretará “Va, pensiero (Nabucco)”, de Giuseppe Verdi e instrumentada por F. Bonete; el tenor Vicente Ombuena interpretará “Ave María (Cavalleria Rusticana)”, de Pietro Mascagni, y la soprano Carmen Avivar, “O mio babbino caro (Gianni Schicchi)”, de Giacomo Puccini, instrumentados por F. Bonete.
Por su parte, el grupo Alimara bailó “El bolero trobat d´Algemesí” y “La jotilla de Vinaròs”.
La “Ronda a la Mare de Déu” es una de las “citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados”. Se trata de un acto público y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola y que cada año congrega a miles de personas. (AVAN)
FOTOGRAFIAS. “M. GUALLART/ AVAN”