Mundo festivo
La Falla Ribera Convento Santa Clara, fundada hace medio siglo por trabajadores de Telefónica, ha hecho acto de entrega a la compañía del Ninot del Centenario. Esta acción se enmarca en la campaña “100 años conectando las Fallas” que ha lanzado la comisión para homenajear el aniversario de la compañía.
En el acto, celebrado en la Movistar Experience Store de Valencia, han estado presentes José Manuel Plaza, director de Telefónica en la Comunitat Valenciana; Javier Álvarez Sala-Salinas, artista fallero y el Presidente, Vicepresidentes y la Fallera Mayor, entre otros representantes de la comisión de la Falla Telefónica.
La compañía siempre ha demostrado su compromiso con Valencia y con las Fallas. De hecho, la línea telefónica de Madrid a Valencia fue una de las primeras líneas de larga distancia que tendió Telefónica, con casi 7.000 postes alzados a lo largo de 320 kilómetros. “En Telefónica hemos apoyado muchos años a esta comisión y a las fiestas falleras. Para nosotros es una alegría recibir por parte de la comisión este Ninot del Centenario y así recordar siempre este año tan especial para la compañía”, ha comentado José Manuel Plaza, director de Telefónica en la Comunitat Valenciana.
El Ninot está compuesto por una pieza central que representa un teléfono de disco tradicional. En la parte superior, el artista fallero ha querido plasmar el paso del tiempo a través de los diferentes dispositivos. Se puede observar un teléfono rotativo de madera, un teléfono fijo de cable y un smartphone. Javier Álvarez Sala-Salinas, el creador del ninot ha señalado: “La idea surgió por el deseo de la Falla Telefónica de conmemorar el Centenario de la Compañía, y por eso se nos ocurrió realizar un recorrido a través la evolución de las comunicaciones. El inicio es el teléfono con solo un auricular, pasando por el teléfono del cable rizado de los años 80 y hasta llegar a la tecnología de hoy en día representada con un niño enviando Whatsapp a través de un teléfono móvil”