Mundo festivo Comarcas
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol y la Falla Ventas organiza un año más una de las citas más esperadas de la población, el Mercado Medieval. Y como es tradición desde hace unos años el paraje elegido es el Parque de Borrunes. Un paraje privilegiado lleno de árboles, parque infantil, zonas de descanso, y mucho esparcimiento para las típicas paraetas y espectáculos y atracciones para los más pequeños, sin olvidar la barra donde comer o cenar con amigos y familiares.
Exhibición de tapas, conciertos, servicio de cenas, espectáculo nocturno, humor y muchos puestos de venta al público son el principal atractivo de este fin de semana en Buñol. Esta cita anual ya se ha convertido en todo un clásico entre la población. Desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 la localidad estará inmersa en el mundo medieval.
El programa de actos arranca el viernes a partir de las 18h con la inauguración del mercado, seguido de la apertura del servicio de barra con precios populares a cargo de la Falla Ventas de Buñol. Las cenas se servirán desde las 21h hasta las 23h. Y finalizará la velada a las 24h con noche de espectáculo y humor con las actuaciones de Diego Varea y Selu XL.
El sábado a las 12h habrá una exhibición de tapas a cargo de los Hateros de Buñol. Por la noche, a las 21h comienzo del servicio de cenas y a la medianoche concierto a cargo de los grupos Zerokoma y Malsujeto, presentando su nuevo disco.
Y el domingo, actuaciones mezclado con la degustación de caña y tapa para todos. A las 20.30h quedará concluido el mercado y servicio de barra. Un fin de semana extraordinario al que, Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol y delegada de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, invita a vecinos y visitantes a no faltar: “Se ha convertido en una cita muy esperada para todos los buñolenses. Además son muchos vecinos de la comarca y alrededores los que nos visitan debido a la inmejorable apuesta gastronómica presente en el Mercado Medieval y en los restaurantes de la localidad. A ello se le añade la visita al Castillo de Buñol y los parajes naturales únicos que tenemos, que hacen de Buñol un municipio de interior único en la Comunitat Valenciana”.