Mundo festivo Semana Santa
VALENCIA, 28 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer Martes Santo una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, tras la que tuvo lugar la Procesión del Pretorio, en la que también participó.
La procesión partió desde el templo organizada por la Real Cofradía de Jesús en la Columna y la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo, “dos de las cofradías y hermandades más numerosas de la Semana Santa Marinera”, según fuentes de la organización.
Durante la procesión, ambas cofradías portaron sus imágenes titulares “Jesús atado a la Columna”, realizada en 1984 por Carlos Román y Francisco López, así como el Ecce-Homo, obra de Francisco Martínez en 1951.
Igualmente, el cardenal Cañizares presidió este Lunes Santo, una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y participó en la procesión del Cristo de los Afligidos, cuya imagen cumple este año su 75 aniversario. Precisamente, la imagen de este Cristo presidió el solemne Via Crucis diocesano el pasado viernes por las calles del centro de Valencia. (AVAN)