Mundo festivo Navidad
La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals no ha querido faltar a su tradicional cita navideña, pese a las dificultades por las que estamos atravesando por la pandemia, y así lo ha demostrado realizando un extraordinario belén que ha obtenido sendos Primeros Premios en la modalidad tradicional de los concursos organizados por la Junta Central Fallera (8 m2) y la Agrupación de Fallas Camins al Grau.
La nueva apuesta belenística de la Falla del Duc está dedicada a quienes nos dejaron este año o ya no pueden disfrutar de él y tiene unas características muy peculiares que le hacen ser especialmente bello. Su relajante entorno (nace del árbol de los deseos), una zona de Egipto que marca la diferencia y la dificultad de combinar sus más de 300 figuras de muy distintos tamaños en una puesta en escena absolutamente espectacular, le convierten en una auténtica obra de arte que está recibiendo los elogios del numeroso público que lo visita.
Un año más ha sido Pedro Ródenas, reconocido belenista y miembro de la comisión, quien ha asumido la dirección artística del proyecto junto al grupo de trabajo habitual. El confinamiento ha obligado al equipo a trabajar de forma diferente durante casi medio año para poder llevar a cabo esta bella representación del nacimiento del Niño Jesús.
El Belén se puede visitar todos los días en el Casal del Duc (Calle Pobla de Farnals, 60 bajo) en los siguientes horarios:
Lunes a Viernes: de 18:00 h a 21 horas
Fines de semana y festivos: de 11 h a 14 horas y de 18:00 h a 21 horas
Cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre. 1 de Enero abierto de 18:00 h. a 21:00 horas.
El Belén del Duc, una cita obligada en esta Navidad tan especial.
FALLA DUQUE DE GAETA – POBLA DE FARNALS
Calle Pobla de Farnals, 58 y 60-bajo