• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Pastel de Boniato

Gastronomia

28 jul, 2017

Si eres un amante de los dulces y el azúcar, el pastel de boniato te conquistara por completo.De origen árabe, se elabora en forma de pequeñas empanadillas, de ahí que lo habitual sea hablar de pasteles, en plural. La fusión del sabor de la canela y el boniato, unido al toque de la cazalla, suponen un autentico placer para los sentidos. 

INGREDIENTES

 

1/2 vaso de cazalla de alta graduación
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 kg. de azúcar
3/4 kg. de harina
1 huevo
3/4 kg. boniato blanco
1/4 kg. azúcar
Canela
Elaboración:
Para elaborar este postre necesitaremos hacer por un lado, la masa y por otro, el relleno. 

Primero haremos el relleno. Para ello, herviremos los boniatos con piel. Pelaremos, sacaremos la pulpa y la trabajaremos en caliente con el azúcar y la pizca de canela hasta formar una pasta. Para elaborar la masa: poner la cazalla y el aceite junto con el azúcar en un cazo al fuego. Tener precaución porque al ser la cazalla de alta graduación, prenderá. Tapar entonces con una tapadera unos segundos. Cuando se evapore parte del alcohol y quede disuelto el azúcar agregar la harina. Remover hasta formar una masa. En total, todo el proceso debe durar unos 20 minutos.

Por último, para formar el pastel de boniato, la masa se trabaja en caliente. Extenderla en porciones de forma redonda (un vaso puede hacer de molde), sobre una superficie lisa y aceitada. Rellenar con la pasta de boniato y cerrar. Sellar los extremos presionando con un tenedor. Pintar con el huevo batido para que después de hornear quede brillante. Introducir al horno, previamente calentado y cocer a temperatura fuerte 220º durante 25 minutos.

 

 

t

o

p