Turismo Que visitar en Valencia
Sin lugar a dudas el rey de los mercados y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Valencia. Agrupa casi cuatrocientos pequeños comerciantes, es el mayor centro de Europa especializado en producto fresco.
El mercado es una construcción perteneciente al rico modernismo valenciano, su construcción comenzó a principios del siglo XX, concretamente en 1914 por Francesc Guardia i Vidal y Alexandre Soler. Si usted decide perderse por sus calles podrá admirar la gran policromía de colores y aromas, sentir el murmullo de las voces de sus gentes, disfrutar de sus excepcionales vidrieras y cerámicas tan características del modernismo valenciano así como de su gran cúpula de 30 metros de altura.
Como la famosa película de Nagisa Oshima de 1976, podríamos decir que es un autentico Imperio de los Sentidos, del buen comer por supuesto.
Esta situado en pleno corazón de la ciudad, junto a la Lonja de la Seda y la plaza de la ciudad de Brujas. El horario de apertura es todos los días, excepto domingo de 7:30 a 14:30.
Si ustedes aceptan mi humilde consejo , no se lo pueden perder, entenderán de la riqueza de la cocina mediterránea, y podrán disfrutar de un rico aperitivo en la multitud de terrazas que le rodean .