Gastronomia
Sin lugar a dudas uno de los dulces tipicos valencianos mas famosos, que se caracteriza por su simplicidad y al mismo tiempo ser increiblemente sabrosa.
Acompañada de un café, o mejor aún, cuando se acercan las Fallas, de un chocolate a la taza, Cualquier excusa es buena para poder degustarla, desayuno, merienda, después de patear Valencia viendo las Fallas para recuperar fuerzas.
INGREDIENTES
1 yogur natural o de limón
1 medida de yogur de aceite de oliva suave
2 medidas de azúcar blanco
3 medidas de harina floja (de todo uso)
3 huevos M
La ralladura de un limón
3 gaseosas (cada una con su parte blanca y azul) o 1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
Una cucharadita o TSP de canela
Azúcar y canela para espolvorear sobre la masa
Primero preparamos el molde untado con mantequilla o llanda revestida de papel de horno y precalentamos el horno a 180º. Yo utilicé una llanda de aluminio de 28 x 20 x 8 cm.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite y mezclamos. A continuación, la ralladura del limón y el yogur. Removemos bien y agregamos la harina tamizada con los sobres de gaseosa, la cucharadita de canela y una pizca de sal, batiendo despacio e integrando bien la mezcla. Luego vertemos sobre el molde preparado y espolvoreamos azúcar y canela para hacer un poco de costra.
Hornead a media altura con calor arriba y abajo a 180º C o con ventilación a 160º C durante unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palito este salga limpio.