Fallas
Pirotecnia Zaragozana
Luis Brunchú: “Comienza la mascletá con 4 fases aéreas con mezcla de silbadores, chicharras, truenos y efectos digitales. Llega después el arrebato y pasamos ya a las 5 fases terrestres con acompañamiento aéreo. Para el terremoto hemos puesto 4 fases y un bombardeo final de 3 fases que va a ocupar todo el perímetro de la Plaza del Ayuntamiento y acabamos con un golpe final. En total son 6 minutos que están pensados para que haya variedad y ritmo”.
Fundada en 1860 por Ángel Sanz, conserva métodos de fabricación artesanales que han pasado de generación en generación. Trabaja por toda España con sus espectáculos pirotécnicos y piromusicales. Además, actualmente fabrica para clientes de la Comunidad Europea y Canada.
Pirotecnia Zaragozana dispone de la tecnología y sistemas de fabricación más adelantados existentes en el mercado, compaginando esta automatización con antiguas formulas artísticas, gracias a lo que han obtenido numerosos premios y galardones de prestigio internacional. En 2014 Zaragozana fue adquirida por el Grupo Etienne Lacroix, con sede en el sur de Francia. Realizan shows, integrando la escritura, el multimedia y materiales de disparo complejos.
Mascletá martes 5 de marzo: