Fallas
La Fallera Mayor de Valencia ha sido exaltada en el Palacio de Congresos
Recién entrada la noche, la sala del Palacio de Congresos, se llenaba de solemnidad para recibir en su escenario a la máxima representante de la fiesta fallera. Bajo la atenta mirada de familiares, amigos, autoridades y las falleras mayores y presidentes de todas las comisiones de la ciudad, Consuelo Llobell Frasquet hacía su entrada en la pasarela.
Uno de los momentos más esperados para ella se hacía realidad. Con la serenidad que le caracteriza, recorrió paso a paso la moqueta gracias a los zapatos de Criselen y las medias de Cristina Peris. Con su delicada sonrisa, como el cancan de Ma-vi-mar que la acompañará en su reinado y las preciosas puntillas de Santos Textil llegaba al escenario.
Los aplausos invadían el entorno ante la emoción de Consuelo. Brillaba con luz propia, como lo hacían sus manteletas de Artesanía Viana. Su traje, confeccionado por Serrano i Navalón, llenaba el escenario de elegancia, gracias al buen hacer de Vives i Marí, encargado de tejer el Espolín Fallera Mayor de Valencia, que Consuelo ha escogido en color rosa Oporto.
Consuelo irradiaba felicidad en ese momento, recibida por el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó, llegaba el instante cumbre de la noche. La Fallera Mayor de Valencia recibía la banda que la acredita como tal, un momento muy especial ya que era la niña Aitana Hernández, su Fallera Mayor Infantil, la encargada de portarla. El Alcalde ha hecho imposición de la Joia de Vicente Ballester que la realza como la máxima representante del mundo fallero.
Los asistentes homenajearon a su Fallera Mayor con un caluroso aplauso que llenaba de felicidad el rostro de Consuelo. La emoción se reflejaba en sus ojos y en su eterna sonrisa. Era momento de ocupar la Cadira d'Or, lugar privilegiado donde ser exaltada como máxima representante. Lucas García, Presidente Infantil de Consuelo, ha sido el paj eencargado de llevar el cojín para acomodarla en el asiento.
Desde allí, una expresión de satisfacción recorría su rostro engalanado con el aderezo modelo clásico de racimo de Art Antic, exclusivo para la Fallera Mayor de Valencia, y las peinetas de Més q pintes, que reproducen el dibujo del espolín oficial, que lucía junto a la posticería de la firma Realce.
Ahora sí, Consuelo Llobell Frasquet, es dignísima portadora de nuestra más alta representación, ahora sí, es Fallera Mayor de Valencia para las Fallas de 2020.
Antes de que hiciera su llegada la Fallera Mayor de Valencia, han llegado al Palacio de Congresos las componentes de la Corte de Honor que, por parejas, han bajado de los ya tradicionales coches d’Antigor,que las han recogido en la Plaza del Ayuntamiento.
Tras la bajada de las 12 emocionadas jóvenes, formaron un pasillo a la entrada del Palacio de Congresos,que alberga por primera vez este acto tan solemne.Y así formadas esperaban la entrada de Consuelo,que no se hizo esperar, y acompañada por la música de tabals i dolçaines, ha comenzado a vivir los primeros momentos de la Exaltación.
El público las ha recibido con una gran ovación, igual que ha ocurrido con la llegada de la Corte de Honor Infantil, que llegaba unos instantes antes de escuchar los tradicionales avisos. Llegaban con la emoción de vivir el mismo acto del que mañana ellas serán las protagonistas.
Allí esperaba la llegada de Consuelo, quien llegó acompañada de su mantenedor José Alejandro Remohí, y su Corte, el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, el cual recibió a la Fallera Mayor de Valencia con un cariñoso y acogedor saludo, tal vez para templar los nervios que pueda sentir la joven en este acto tan importante para ella.
Tras las correspondientes fotos con el alcalde y demás autoridades,Consuelo se unió a su Corte de Honor y entraron al recinto para disfrutar del espectáculo previo al acto protocolario de la imposición de bandas.
Un año más la empresa Vives y Marí colabora con el Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera para vestir a sus máximas representantes.
Para esta ocasión Vives y Marí ha tejido el Espolín que ha estrenado esta noche nuestra Fallera Mayor de Valencia Consuelo Llobell, con motivo de su solemne Exaltación en el Palacio de Congresos.
El espolín ha sido tejido manualmente, empleando aproximadamente 650 horas para tejer 12 metros de dicha tela.
Los indumentaristas de la firma Serrano i Navalón son los encargados en esta ocasión de la confección del traje para que Consuelo pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada noche.
En la elección del colorido tanto del fondo, como de sus motivos florales, aparte del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de nuestra Fallera Mayor.
El color de fondo "Rosa Oporto" es una tonalidad de vino rosado que proviene de Oporto como su nombre indica. Es un color muy sensual e intenso a la vez. Como metal principal se ha usado el oro volteado blanco, que junto con la combinación de colores empolvados que se han empleado para los motivos florales consiguen una tela muy luminosa y elegante.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Espolín Fallera Mayor de Valencia
Color Rosa Oporto
Hilos de urdimbre 6210 hilos
Colores 37 colores de trama
Metales 3 metales (oro volteado blanco, oro viejo y plata brescada)
Ancho 54 cms
Metros 12 metros