Fallas Actualidad Fallera
En este nuevo ejercicio 2018-2019, la falla lleva como lema “en nuestras manos” y se tratará de un monumento sobre el reciclaje y el maltrato que sufre nuestro medio ambiente. Quiere mostrar que hace falta voluntad de todos, teniendo en cuenta a los más pequeños para cuidarlo. Por ello, dentro de la falla infaltil se pueden encontrar dos cajones para recoger pilas y tapones de plástico.
Fruto de esta iniciativa, se ha considerado desde la falla recoger tapones durante todo este periodo. Cualquier interesado podrá llevar cualquier viernes a las 21:15 h. Además, durante los días de fallas se podrán dejar también en el monumento infantil. Así se tratará de incentivar al barrio y a los comercios cercanos para que se sumen a esta iniciativa.
La finalidad será aportarlos a la asociación benéfica Mi princesa Claudia, que se ocupa de ayudar a niños con enfermedades raras a través de campañas de recogida de tapones o vendiendo pulseras solidarias. Con esta actividad la falla continúa con su ejercicio solidario, que actualmente va dirigido a niños con enfermedades o con riesgo de exclusión.