Fallas
La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha comprobado in situ las mejoras que ya lucen en la casa museo Concha Piquer después de la primera reforma llevada a cabo en este centro municipal desde su inauguración en 2001. Entre las mejoras principales están las relativas a la iluminación, que se ha renovado para evitar cualquier traba para la conservación de los objetos personales y discos de la cantante y actriz.
«Hemos dignificado este espacio cultural para que el patrimonio que aquí se exhibe se conserve y se difunda en condiciones óptimas», ha explicado Tello durante la visita. Así, las luces halógenas que estaban deteriorando los tejidos se han sustituido por otras tipo led. Además, entre los trabajos de mantenimiento realizados está el pintado de la escalera de subida al primero piso y el vestíbulo contiguo, el retoque de algunas partes de la planta baja, la restitución de la alfombra en la entrada y la adecuación de las vitrinas de la planta baja donde están los trajes. Además se ha procedido a una limpieza general y se han encolado y tejido de nuevo los tapices de la silla del tocador de Concha Piquer.
También se ha habilitado un banco de madera para colocarlo frente a la pantalla audiovisual y se ha añadido un atril para la guía municipal de museos. De esta forma, las personas que visiten la casa museo se podrán informar mejor y cómodamente. Por otro lado, también se han instalado nuevos carteles para complementar toda la información de la casa museo sobre la vida y el trabajo de la artista.