Fallas
VALENCIA, 15 OCT. (AVAN).- La Academia Valentina para el Estudio de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales, que depende de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia, iniciará mañana, lunes, las clases del nuevo curso 2017-2018.
Los idiomas más demandados son “griego y egipcio jeroglífico”, según fuentes de la Facultad, que mantiene abiertos los plazos de matrícula. Asimismo, también imparte “latín, hebreo, acadio, siriaco y arameo, lengua hablada por Jesús”.
“Las lenguas del mundo antiguo permiten aproximarnos al conocimiento de pueblos que mantienen viva su fe cristiana a pesar de sufrir persecución, como el caso de los cristianos coptos en Egipto, cuya lengua copta deriva del egipcio antiguo, o los sirios”, según fuentes de la Academia.
La oferta de estudios incluye, también, seminarios especiales de egiptología para el estudio de la civilización del antiguo Egipto y talleres de traducción, han señalado.
El programa de lenguas "puede ser cursado por estudiantes con un nivel cultural y formativo equivalente al de estudios medios" y tiene tres años de duración por cada idioma, con nivel elemental, medio y avanzado.
Igualmente, la academia tiene como objetivos principales "ofrecer a los alumnos un instrumento indispensable para el estudio de la Sagrada Escritura y de la Teología, dar a conocer el mundo socio-lingüístico de estas lenguas y aportar un enorme bagaje en el conocimiento de las raíces de nuestra cultura".
La Academia Valentina para el Estudio de Lenguas Bíblicas y Orientales, ubicada en la calle Trinitarios, 3, de Valencia fue creada por el sacerdote valenciano Vicente Vilar Bueso, experto biblista, sobrino del mártir Vicente Vilar de Manises. (AVAN)