· La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha visitado recientemente las actuaciones realizadas en este espacio escénico para adecuarse a las exigencias de una amplia y variada programación cultural anual
03/agosto/2017. El Ayuntamiento de Corbera ha acometido actuaciones de adecuación y mejora sobre la caja escénica del Cine-Teatro Ricardo Cebolla de esta localidad de la Ribera Baixa. Unas intervenciones que han sido visitadas recientemente por la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, el alcalde del municipio, Jordi Xavier Vicedo, y miembros de la corporación municipal.
En concreto, el consistorio de Corbera ha usado una partida presupuestaria de 36.905 euros, correspondiente al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) –antes llamado PPOS– de la corporación provincial, para la remodelación de la caja escénica principal del Cine-Teatro Ricardo Cebolla, un hecho que permitirá acoger actuaciones culturales de diferente índole, ya sean representaciones teatrales, conciertos, propuestas de música y danza o proyecciones cinematográficas.
Asimismo, se ha procedido a la sustitución y motorización de la estructura de iluminación, favoreciendo así una mejor disposición de los focos dependiendo de cuáles sean las necesidades en cada uno de los espectáculos. En el corto plazo también existe la previsión de proceder a la sustitución del cortinaje, el cual se encuentra actualmente en un avanzado estado de deterioro, y mejorar la acústica del recinto. Unos trabajos para los que se contará con una partida presupuestaria de 33.000 euros de fondos municipales.
La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha aprovechado su visita a la Ribera Baixa para reivindicar «la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios». Por ello, Maria Josep Amigó se ha congratulado «de comprobar la capacidad de trabajo de las corporaciones locales», un hecho que «nos permite confiar en que la gestión municipal se encuentra en sintonía con el espíritu y las líneas de trabajo marcadas por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación de priorizar la mejora de la calidad de vida de las personas».
Por su parte, el alcalde de Corbera, Jordi Xavier Vicedo, ha asegurado que estas intervenciones realizadas en el Cine-Teatro Ricardo Cebolla «permiten adecuar este espacio escénico a las exigencias de una amplia y variada programación cultural con la que cuenta el municipio, con actividades y propuestas para todos los públicos y gustos». De hecho, Corbera forma parte este año por vez primera del Circuit CulturArts de la Generalitat Valenciana.
Asimismo, Vicedo también ha incidido en que estas últimas actuaciones de adecuación «encuentran una continuidad con las ya ejecutadas el pasado ejercicio, orientadas a mejorar las entradas del recinto, a favorecer el acceso de personas con movilidad reducida y la habilitación de las salidas de emergencia», ha explicado el alcalde de Corbera.
El Cine-Teatro Ricardo Cebolla de Corbera es heredero del antiguo cine Salón Rosa. Este inmueble fue adquirido por el Consistorio y se acondicionó como espacio cultural polivalente. Desde entonces ha sido un contenedor escénico capaz de albergar actuaciones teatrales, conciertos de música, danza o proyecciones cinematográficas, entre otras propuestas culturales. Además de resultar un espacio propicio para la celebración de diferentes actividades e iniciativas por parte de las asociaciones y colectivos cívicos de la localidad.