• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La mascletà vertical hizo vibrar a Valencia con casi 1.700 kilos de pólvora

Fallas Actualidad Fallera

26 feb, 2019

El pasado sábado 23 de febrero todos los valencianos y los falleros pudieron disfrutar en La Marina de un espectáculo pirotécnico sin precedentes. Con cerca de 1.700 kilos de pólvora los presentes fueron testigos de una mascletà vertical 15 veces más potente que las que se realizan en la plaza del Ayuntamiento.

Los encargados de llevar a cabo el espectáculo fueron Amstel junto con la colaboración de las 382 fallas valencianas, del Ayuntamiento de València, el Consorcio de La Marina y, por supuesto, el pirotécnico Ricardo Caballer.

Bajo el nombre de “Amstel nit de les Falles”, la pirotecnia Ricasa incluyó en su espectáculo 382 truenos con un calibre un 50 % más grande que el habitual, a los que se sumaron los 4.600 utilizados para construir la mascletà vertical.

A 100 metros de altura

Los 5.000 truenos que compusieron el terremoto aéreo estuvieron alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho, suspendida por una grúa especial a 20 metros de altura.

En apenas 20 segundos se dispararon 600 kilos de material pirotécnico, conformando un final nunca visto. Los maestros pirotécnicos experimentaron con efectos que no se habían utilizado hasta el momento con el objetivo de aprovechar la combinación de los mejores aspectos de la mascletà y del castillo de fuegos artificiales.

El escenario también fue el ideal ya que, al lado del mar, los colores y efectos visuales lucen todavía más. En este sentido, se crearon 170 metros en paralelo a la dársena con una zona de fuegos de 180 grados. De esta manera, el público, mirase donde mirase, encontró un espectáculo con un ritmo trepidante y en lo más alto desde el minuto 0.

t

o

p