Actualidad Fallera
El domingo 16 de diciembre, la Falla Duque de Gaeta-Pobla de farnals disfrutó de una mañana llena de estrenos. Descubrió la placa conmemorativa del casal y mostró los bocetos de las fallas con las que decorarán las calles de Valencia en las fallas 2019. Todo ello acompañado de unas cómicas representaciones que interpretaron los más jóvenes y los más experimentados de la comisión.
En un acto en el que la ilusión fallera se expandió por todo el nuevo casal, Marcos Soriano, nuestro compañero y presidente de la Falla del Duc; Borja García, presidente infantil; Amalia Gómez, fallera mayor y Salma Guitiérrez, fallera mayor infantil, descubrieron la placa conmemorativa de la inauguración del casal.
El presidente de la falla acompañó durante una exposición de belenes que finalizaba con el belén actual, primer premio en la categoría tradicional B, a un público entre el que se encontraban Amparo Picó, concejala de Ciudadanos; Pilar Bernabé, responsable de Cultura Festiva de la dirección local del PSPV-PSOE y Pere Fuset, concejal y portavoz de Compromís. Marcos Soriano explicó la representación de un belén “popular”, un belén clásico.
Presentación de bocetos
Esta nueva sede quiere mantener sus puertas abiertas para poder acoger proyectos e iniciativas. Y así lo hizo en la presentación de bocetos, junto con una representación amena que muestra la implicación de una falla muy involucrada. Los más jóvenes presentaron el trabajo de Fernando Foix disfrazados de los olores y esencias, haciendo honor al lema de la falla infantil “Perfumeria L’HEURE BLEURE”, que militará de nuevo en Sección Especial. Aquí podéis encontrar el boceto.
Los mayores representaron un cómico debate al más estilo fallero, haciendo honor a los “Forum falles”. La irónica mesa de debate aportó las soluciones más inusuales y presentó el proyecto de Vicente Llácer, que ha creado una falla doblemente “vella”: para la gente mayor y con mucha belleza. El proyecto lleva por nombre “falla vella, fa bon foc”. Aquí podéis encontrar el boceto.
Para finalizar el evento, Marcos Soriano animó a seguir compartiendo en familia estos momentos de felicidad, de pólvora y de paz. El Casal del Duc, por su parte, acogió a todos los falleros en una comida familiar de domingo.