Actualidad Fallera
A cuatro meses de la Plantà de la Falla Municipal en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en el taller de los artistas Latorre y Sanz los volúmenes van cogiendo forma y ya permiten apreciar algunos de los secretos de esta gran obra. Los artistas PichiAvo serán los que pinten con su estilo las figuras de la Falla Municipal de Valencia.
Todo se ve pequeño comparado con el tamaño de las piezas que componen el “Procés Creatiu” y que ocupan casi toda la nave de Latorre y Sanz. En estos momentos, el equipo de artistas falleros se encuentra terminando de colocar todas las varetas de la cabeza de la figura central, que quedará a 24 metros de altura.
Una vez que esta parte quede recubierta de blanco será el turno para que los valencianos PichiAvo dejen su sello superponiendo las figuras clásicas con la escritura de grafiti. “Vienen al taller con bastante frecuencia y ya han realizado las pruebas para ver cómo se coge el grafiti sobre la pintura blanca que recubrirá las figuras de madera”, explica Gabriel Sanz.
Figuras en marcha
Una vez terminada la cabeza de la figura central pasarán a terminar el segundo tramo que también lo tienen avanzado. Además, en el taller también se pueden ver ya otras figuras de la falla con las que están en marcha como el Hermes que tendrá cabeza, manos y pies de corcho y para el cuerpo aplicarán la técnica del cartón.
El trabajo avanza a buen ritmo en la Ciudad del Artista Fallero para que todo esté listo el día de la Plantà. La obra ya va tomando forma pero aún quedan muchas sorpresas por descubrir en este proceso creativo que mira hacia adelante con mucho trabajo e ilusión.
Fuente: Junta Central Fallera de València
Fotografía: Delegación de Comunicación JCF.