Actualidad Fallera
El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la vigésimo segunda edición de los Premios de Fallas Innovadoras, que estarán premiados con 6.400 euros y con un total de seis premios, tres para las fallas grandes y tres para las infantiles.
El primer premio será recompensado con un total de 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercer premio se llevarán 1.400 y 900 euros, respectivamente. Por otro lado, las fallas que se clasifiquen entre el cuarto y el décimo puesto obtendrán un estandarte.
En el caso de las fallas infantiles, la ganadora del concurso se llevará 1.000 euros, mientras que el segundo y el tercer premio estarán dotados con 700 y 400 euros, respectivamente, los cuales también obtendrán un estandarte, de la misma forma que el cuarto y el quinto premiado.
Pere Fuset, regidor de Cultura Festiva, ha señalado que durante esta legislatura han demostrado su apoyo a las comisiones y a los artistas falleros que apuestan por la innovación, quien se encargó de recordar que la dotación económica de estos premios de fallas innovadoras aumentó un 166% en el año 2016.
Para la adjudicación de estas distinciones no solo se tiene en cuenta el diseño, la creatividad y la calidad técnica y artística, sino que también se tiene en cuenta el uso de materiales sostenibles, no contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente. El jurado estará integrado, como cada año, por representantes del ámbito de las Fallas, la ilustración, el diseño gráfico, las artes plásticas y la literatura.