• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Ayuntamiento de Manises lanza una campaña para convertir las fallas en una fiesta más inclusiva

Fallas Actualidad Fallera

15 mar, 2019

La campaña ‘Borinot el que no bote’ es una iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Diversidad Afectivosexual, para combatir la LGTBIfobia y conseguir que las fallas sean un espacio más libre e igualitario.

La idea de esta iniciativa es cambiar el tradicional, pero al mismo tiempo ofensivo, cántico de ‘maricón el que no bote’ por ‘Borinot el que no bote’, ya que mantener en el imaginario colectivo la palabra ‘maricón’ como un insulto solo ayuda a reforzar la LGTBIfobia en el grueso de la sociedad.

Si se continua con el usual ‘maricón el que no bote’ durante las Fallas se consolida el acoso y la violencia contra las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. La meta de este proyecto es trasladar al mundo fallero la necesidad de implicarse y mostrar su apoyo a esta iniciativa, por eso desde LAMBDA, a través de un llamamiento a asociaciones falleras, asociaciones culturales y bandas de música, han pedido que se haga público su compromiso por el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar.

t

o

p