Fallas Actualidad Fallera
La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha apostado por el Carnaval de Venecia como inspiración para elaborar su ninot y, para no desentonar con la estética de este, el barrio ha sido iluminado concienzudamente para dotarlo de un carácter vanguardista que confluyera con el ánimo puro y tradicional de estas fiestas.
En esta iluminación podemos contemplar un predominante color dorado que destaca dentro de un bosque de fantasía donde aparecen mariposas, que simbolizan la pomposidad de las vestimentas del Carnaval, así como las tradicionales máscaras y abanicos tan recurrentes en esta tradicional fiesta italiana.
Además, la iluminación estará presidida por una espectacular portada para cuya elaboración se han utilizado los materiales más modernos y tecnología de última generación. Todo esto será aprovechado para llevar a cabo unos novedosos juegos de luces que hasta el momento no habían sido vistos en las celebraciones anteriores de esta falla.
Datos técnicos de la iluminación
El material que se ha empleado para construir esta magnífica iluminación ha sido el requerido para el cumplimiento de la normativa del Reglamente Electrónico de Baja Tensión, utilizándose material de bajo consumo y un cableado aislante de 1000 v.
Siguiendo esta normativa también se han colocado un total de 48 focos led, 31 arcos decorativos, 4 rótulos de 10 m con el nombre de la falla y 3 rótulos publicitarios. La portada instalada tiene como novedad que está realizada en LEG RGB, lo que permite la realización de diversos movimientos de luces que representan elementos propios de las fallas y del Carnaval de Venecia.
Está construida en aluminio en su totalidad, está formada por 12.300 LEDS contenidos en 41 espacios de 2 m de alto por 1´5 m de alto, tiene una altura de 8 mtrs y una longitud de 16´50 m. Además se ha añadido metacrilato retroiluminado para los escudos de la falla y para el rótulo con el nombre. El escudo de la falla mide 1,30 de alto y el logo del Duc tiene 1m de alto.